En comparación con los Toms, las cajas son relativamente caras. Esto se debe al complejo mecanismo de elevación de las bordoneras que incluyen en el parche de resonancia. A lo largo de la historia de las cajas se han dado algunos ejemplos de la inventiva de los fabricantes de tambores, en el que destaca el de la legendaria firma norteamericana Rogers Drums. En su modelo de caja Dynasonic, por ejemplo, la bordonera se sujetaba con un marco de fundición macizo, esto es algo que todo baterista tendría que ver alguna vez en la vida.
Otro método es la llamada elevación pseudo-paralela. Aquí se incorpora un mecanismo de muelle en contraposición a la palanca de tensión que acompaña el juego de presión. La posibilidad más exclusiva en las bodoneras actuales es la elevación real paralela. En ella un varillaje recorre la caja cruzando desde la palanca de elevación hasta una homóloga al otro lado. Cuando se mueve el elevador, automáticamente se mueve también el elevador al otro lado, de forma que la bordonera se tensa o destensa con excepcional precisión y homogeneidad. Por medio de una tuerca de ajuste se puede regular además finamente la tensión de la bordonera.
Finalmente hay también mecanismos sencillos de tensión en los que las espirales de la bordonera sencillamente se tensan o destensan. Cuando se tensa la bordonera con el regulador en exceso puede pasar que se deforme de una todo el sistema.
En las construcciones de cajas modernas se encuentra una apoyo dedicado a la bordonera en la zona del canto del parche que se encarga de que todas las espirales queden absolutamente horizontales a las zonas de resonancia del parche.