Tras recibirla con el cable de extensión BO9632-XLRMKH y el ARC-USB e instalar según dicta el manual hacia un ruido digital horroroso el cual parecía venir de mi pc, intente contactar con el servicio técnico de RME poniéndome en contacto telefónicamente con el ingles y el alemán durante varios días sin conseguir que me atendieran, procedí a enviar varios correos al servicio global los cuales nunca respondieron y tras una unas búsquedas en Google donde vi que había muchos usuarios en foros oficiales de RME con el mismo problema desde la versión de la aio de pci (sin express) algunos con mas de 10 años de antigüedad y jamás consiguieron solucionar el problema ni probando en otros pc, tras una amplia configuración en la bios y en windows y tras conseguir un estabilizador de corriente conseguí hacer que el ruido fuera inapreciable pero solo cuando el pc esta sin carga pero cuando esta en un uso un poco mayor se vuelve inutilizable, mi pc apenas tiene un año lo compre en 2019 me costo 3000$ y todos los componentes son de buena calidad lo único que se es que los ruidos pueden proceder tanto de la cpu como de la grafica y los discos duros SSD.
no entiendo la buena fama de la marca si no tienen ni el mas mínimo servicio técnico para sus usuarios
gracias a thomann y a su profesionalidad los cuales intentaron solucionar mi problema sin éxito y en una corta llamada tramitaron toda mi devolución sin problema, sin duda la mejor tienda del sector.