El set estéreo Rode M5-MP consta de dos micrófonos de condensador de pequeño diafragma M5, que han sido seleccionados cuidadosamente para conseguir una diferencia de sensibilidad inferior a 1dB. De este modo, los micrófonos tienen una respuesta casi idéntica y garantizan una grabación estéreo óptima. Los micrófonos tienen un patrón polar cardioide y, por lo tanto, no solo son adecuados para grabar diferentes instrumentos, sino también para grabar tanto entrevistas como sonidos ambientales para producciones de televisión y cine. El paquete incluye dos pinzas de micrófono RM5, así como dos pantallas antivientos WS5.
El Rode M5 (fabricado en Australia) es un micrófono de condensador compacto con diafragma chapado en oro de 1/2", que utiliza un circuito sin transformador de bajo ruido y ofrece una amplia respuesta en frecuencia. Se puede alimentar con alimentación fantasma de 24V o 48V, lo que garantiza su compatibilidad con diferentes sistemas. Por otra parte, el patrón polar cardioide del micrófono suprime los sonidos procedentes de la parte posterior y asegura un alto nivel de protección contra la realimentación. Una robusta carcasa metálica con revestimiento especial y acabado en negro mate remata el conjunto.
Con el Rode M5 MP, se obtiene un par de micrófonos de condensador que se pueden utilizar frente a muchas fuentes de sonido diferentes, tanto en vivo como en el estudio. El M5 tiene un precio relativamente bajo, pero está construido de forma sólida, e impresionará por su alta calidad de señal, la cual puede competir, sin duda, con la de micrófonos de categorías de precio superiores. Por lo tanto, es una solución asequible para los principiantes que quieran equiparse con un set estéreo que ofrezca un sonido de alta calidad. Sin embargo, incluso los usuarios más exigentes encontrarán en el Rode M5 MP un digno complemento a su arsenal de micrófonos, y a un precio imbatible.
Fundada en la ciudad de Sydney, Australia en 1990, la marca Rode es especialista en micrófonos de estudio de alta calidad. Ya con el primer modelo propio, el micrófono de gran diafragma NT2 construido íntegramente en Australia, se desarrolló un clásico que aún se sigue produciendo como la versión mejorada NT2-A. Con todo ello, a lo largo de los años se ha ido formando un amplio portafolio de modelos de micrófonos de estudio y escenario que se mantiene y amplía regularmente. En los últimos años, la gama también se ha expandido para incluir diferentes micrófonos profesionales para vídeo y aplicaciones móviles que se pueden conectar directamente a cámaras réflex o Smartphones.
El set estéreo Rode M5 MP es ideal para una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, es una opción excelente para grabar baterías, no importa si se utiliza como un set de micrófonos overhead o por separado para hi-hat y ride. Por otra parte, el Rode M5 MP también se puede utilizar para grabar una señal estéreo detallada de instrumentos de cuerda y viento. Además, el M5 MP se puede utilizar sin problemas en combinación con grabadoras de audio portátiles, por lo que puede ser útil para grabaciones de campo con sonido natural o para diálogos, y las pantallas antivientos que se incluyen en el paquete, también permiten su uso en exteriores sin interferencias.