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Micrófono dinámico

  • Patrón polar: Supercardioide
  • Respuesta en frecuencia: 20 - 10000Hz
  • SPL máximo: 174dB
  • Sensibilidad: -64dBV / Pa
  • Para, por ejemplo, bombo o bajo
  • Peso: 605g
  • Incluye bolsa para el micrófono y adaptador de rosca de 3/8"
  • número de artículo 105760
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Micrófono de condensador No
  • Características Supercardioide
  • Pinza de Micrófono
  • Micrófono dinámico
188 €
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Clásico de las frecuencias graves

Con el Beta 52A, la marca Shure ofrece un verdadero clásico entre los micrófonos, que se siente particularmente a gusto ubicado en un bombo. Este micrófono dinámico cuenta con una directividad supercardioide y suprime eficazmente los ruidos no deseados del entorno. Su construcción robusta resulta ideal para el uso en giras, por lo que suele figurar con frecuencia en los riders técnicos. El cuello del resistente cuerpo metálico ya viene preparado para acoplar una rosca reductora, por lo que no se necesita una pinza adicional para montarlo en un soporte. Una tuerca ajustable permite orientar el Beta 52A de forma flexible hacia la fuente de sonido.

Shure Beta 52A Micrófono dinámico

En casa tanto en el estudio como en el escenario

El Beta 52A se siente como en casa tanto en el estudio como sobre el escenario. Los profesionales aprecian especialmente su fabricación robusta y su capacidad para soportar niveles de presión sonora elevados (hasta un máximo de 174dBSPL) sin inmutarse. Esto permite utilizar este transductor sin problema frente a un Ampeg 8x10 a todo volumen. No obstante, su mayor especialidad sigue siendo la captación del bombo. Gracias a su característica acentuación de las frecuencias entre los 50 y 4.000Hz, el Beta 52A saca el máximo partido a cualquier bombo. Un sistema de suspensión neumática protege contra artefactos sonoros no deseados provocados por vibraciones o golpes. Los técnicos de sonido con experiencia saben que con un Shure Beta 52A siempre obtendrán resultados fiables. Un micrófono clásico que ofrece un rendimiento profesional en cualquier entorno.

Shure Beta 52A Micrófono dinámico

Especialista en percusión

El Shure Beta 52A es adecuado para cualquier batería o aplicación de percusión que requiera una captación profesional de las frecuencias graves. Su sonido contundente lo convierte en una opción versátil para numerosos estilos musicales, tanto en directo como en el estudio. También se utiliza con frecuencia frente a amplificadores de bajo o incluso para grabar una tuba. Debido a su peso considerable, se recomienda utilizar un soporte de micrófono robusto. En escenarios grandes y festivales, es bastante común la combinación del Beta 52A con el micrófono de superficie Beta 91A de Shure. En este caso, el Beta 52A se encarga de capturar las frecuencias graves, mientras que el Beta 91A aporta definición al ataque.

Detalle del Shure Beta 52A Micrófono dinámico

Acerca de Shure

La empresa estadounidense Shure es considerada una de las pioneras en tecnología de audio y comenzó a desarrollar micrófonos ya en los años 30. Modelos como el legendario 55 Unidyne, conocido por muchos como el micrófono de Elvis, o los SM57 y SM58 lanzados a mediados de los años 60 siguen siendo imprescindibles en el sonido en vivo. Gozan de un estatus de culto entre músicos y técnicos por igual. En los años 90, Shure lanzó sus primeros micrófonos inalámbricos y sistemas de monitoreo in-ear sin cables, convirtiéndose en poco tiempo en líder mundial en este campo. Además de micrófonos, la marca ofrece una amplia gama de auriculares y cascos para uso en estudio y directo, así como diversos accesorios.

Máxima versatilidad

El Shure Beta 52A incorpora un realce tonal previo que resalta tanto las frecuencias graves como el crucial rango de ataque entre los 3 y 4kHz en un bombo. No obstante, este realce es lo suficientemente moderado como para permitir el uso del micrófono en estilos musicales más suaves (como el Jazz). También en géneros como el Rock y el Metal, el Beta 52A demuestra todo su potencial, especialmente si se utiliza junto con procesamiento dinámico (puerta de ruido y compresor) y ajustes adicionales de ecualización (realce en 8kHz, atenuación en 300Hz). Además, destaca en la captación de instrumentos como la tuba o el saxofón bajo. Para ello, sin embargo, es imprescindible contar con un soporte de micrófono sólido. Gracias al imán de neodimio de alta potencia incorporado, el Beta 52A no requiere una gran ganancia por parte del preamplificador.

796 Valoraciones de los clientes

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329 Reseñas

JA
un standar sin lugar a dudas
Javier Angel 19.09.2013
Lo he usado durante años en la sala de conciertos donde trabajo y siempre me pareció muy versátil. Le pasa como a todos los shure, aguantan una presión sonora increíble, pero lo mas sorprendente es que tiene muchos mas matices que otros. La duda que asalta a cualquiera al comprar un micro de bombo es si coger este o el mítico AKG D112; bueno pues después de usar ambos tanto en directo como en estudio puedo decir que el shure beta 52a es mucho mas versátil...osea se le saca mas sonidos distintos y en situaciones tanto de estudio como de directo...a mas presión sonora aguanta mas los armónicos tanto de sonidos de percusión tipo bombo como de amplificadores de bajo..tubas..etc... Aparte el akg no cambia mucho su curva mediante efecto proximidad mientras que este si. Esto es perfecto en conjunción con que es supercardiode cuando quieres hacer que un bombo te suene de mil formas según estilos musicales (hardcore, punk,metal,rock,funk...) cada uno tiene sus matices.
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Mítico Beta 52
tortosadrums 22.07.2019
No hay mucho que decir acerca de este micro... Es uno de los micros para bombo más utilizado. He probado otros y este es el que capta el sonido más natural a la hora de grabar o sonorizar en directo. Capta bastante pegada y si se complementa con un subkick u otro micro fuera del bombo, pues tienes todo el rango de graves captado. El Beta 52 es caballo ganador siempre.
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JM
BOMBOs por Doquier
Joaquin M. 30.08.2013
Es un micro con una construcción muy solida y contundente, defensa personal incluida.

PErfecto para directo, es un micro con mucha presencia de Graves y medios. permite sacar todo el grave para que de bien en el pecho.

Para grabar lo combino con un Sm 57 para aportarle mas pegada en agudo para romper el esternon y rajar la piel. no es que sea carente en esta frecuencia aguda, pero su fuerte sin duda es frecuencias graves, jugando con la Eq se consigue un sonido de bombo de lo mejor que he tenido, y he tenido Audix, Senheisser etc, y este es el que perdura.

sin duda una gran elección como es costumbre lleva su funda y todo para el transporte
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M
El mejor micro para graves.
Martín 29.02.2016
En un principio compre este micro para amplificar bombos de batería. Lo he probado también en floor toms y en amplificadores de bajo, y es una pasada. Recoge un sonido muy redondo y limpio. Deja fuera los sonidos molestos como armónicos o medios.
A parte de esto es un micro muy resistente, como todos los de shure. El cuerpo es de metal por lo que está preparado para durar muchos años recibiendo el trato más duro.
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