Esperaba que el micro sacara menos brillo que su hermano pequeño el NT1 pero prácticamente es muy parecido. Me lo he quedado por sus grabaciones para coros y calidad-precio es muy bueno si es lo que buscas o te interesan sus características. Instrumentos de cuerda suenan muy bien grabados con este micrófono.
El efecto proximidad esta bien para narrar captando algo mas los graves, pero no para cantar. A medida que te alejas del micro se pierde bastante sonido de la voz real. En Voces agudas seguro va bien. En voces graves me iría por otro modelo pero habría que subir de precio.
Es un buen micro si es el que necesitas en su rango de precios. Su fuerte para mi es que es cardioide omnidireccional. Perfecto para grabar yo y un piano a ambos lados (todo en mono claro). Yo y guitarra, o dos guitarras una enfrente de otra con el micro en medio. Y los coros al rededor del micro esta muy bien. Es un todo terreno (y pesa como tal, 860g y se notan).
Yo lo compre con el set de la araña y el tripode Roadworx Mic Stand Tripod Boom. El tripode no tiene mucho movimiento en la parte del micro y no puedes grabar lateral, el antipop no gira... ni el micro tampoco obviamente a menos que lo muevas de la rosca. Yo me buscaría otro modelo de trípode, aunque si lo puedes usar para otra cosa esta bien de precio el pack.