Ir al contenido de la página

Superlux PRA-383D XLR

604 Valoraciones de los clientes

4.4 / 5

Para poder evaluar un producto deber estar registrado en su centro de clientes.

Importante: Con fin de evitar evaluaciones en base a rumores o mitos populares, solo permitimos en nuestro website evaluaciones por clientes que hayan comprado el producto con nosotros.

Tras de acceder a su centro de clientes encuentra en Centro de clientes "Evaluar productos" todos los artículos que puede evaluar.

Características

Sonido

Fabricación

127 Reseñas

Superlux PRA-383D XLR
58 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock
En stock

Este producto está en stock y puede ser enviado inmediatamente.

Información sobre envíos
1
MD
Bueno para directos
Maria D. 11.06.2012
Compré este micrófono hará unos 6 meses para el saxofonista del grupo al que sonorizo. Necesitábamos un micrófono para el saxo para conciertos en salas medianas-grandes cuando el grupotoca en eléctrico, pero tampoco teníamos mucho presupuesto. Al final nos decidimos por éste. El resultado que da es muy bueno en relación con el precio.

La pinza se adapta perfectamente a la campana del saxo, la longitud del cable que va a la petaca es suficiente para colocar ésta con toda comodidad en un bolsillo o en el cinturón, la petaca incluye un filtro pasa altos (para filtrar las frecuencias excesivamente graves).

La respuesta en frecuencia es la adecuada para instrumentos de viento y en concreto para el saxo da bastante buen resultado en directos. Aunque la respuesta no sea plana, el sonido sigue siendo de un saxo y con presión suficiente para que quede bien en la mezcla. No irá bien para grabaciones profesionales, ya que en ese caso buscaríamos un sonido más claro y preciso, auque para demos, maquetas caseras y pistas de referencia servirá perfectamente.

Sin duda lo recomiendo y volvería a adquirirlo.
Características
Sonido
Fabricación
2
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

RP
Superlux PRA-383D XLR utilizado con tambor de marco, bodhràn y mano izquierda acordeónn
Raphaël P. etnomusicólogo 15.01.2025
Compramos tres ejemplares para mi grupo Sweet Winds (4 músicos). Los dos primeros para sonorizar en vivo a un gran tambor de marco y un bodhràn irlandés, y el último para captar los bajos (mano izquierda) de un acordeón de concierto.
El sonido de los tambores está perfectamente restituido, sin necesidad de ecualización, con buenos bajos y medios muy claros. Desaconsejo conectarlos directamente a la mesa. Después de varios ensayos, ambos micrófonos pasan previamente por un preamplificador IMG Stageline MPA-202, también comprado e Thomann (<a class="article link" href="img_stageline_mpa_202.htm">IMG Stageline MPA-202</a>) que conectamos a entradas de linea con jacks. En cuanto al acordeón, seguimos el mismo procedimiento: el micrófono esta conectado a una de las entradas de un segundo preamplificador IMG Stageline MPA-202, mientras la segunda esta reservado a un micrófono colocado en un soporte bajo para la mano derecha del acordeonista. El resultado es estupendo de calidad.
Los puntos algo débiles residen en la calidad de fabricación del cuello de cisne y sobre todo la pinza que para el uso que tenemos tiende a deslizarse. Tenemos que fijarla con adhesivo. Por otro lado, es preferible conseguir el módulo de alimentación fantasma en vez de utilizar el sistema con pila que viene con el micrófono, y conectar este a una alimentación fantasma de 48 V (de la mesa, de un preamplificador o un aparato dedicado). Es más fiable y estable.
En conclusión, nos parece un buen micrófono, a pesar de los pequeños defectos señalados, en especial si es preamplificado como lo mencionamos. Lo utilizamos regularmente en concierto con excelentes resultados. Recomendable, teniendo en cuenta el plus que aporte un preamplificador.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

P
Utilización en calle
Perchel 17.02.2020
Se ha probado junto con el Rolan Mobile Cube para la amplificación de gaita, colocando el Roland en la espalda, tipo mochila, por lo que conseguimos un sonido envolvente, el propio instrumento en la parte delantera y el amplificador en la posterior, a la vez que evitamos acoplamientos de sonido.
Características
Sonido
Fabricación
1
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

A
Resultado espectacular
Anónimo 10.05.2016
EL precio lleva al engaño de que será un producto de mala calidad. Al contrario, es mas robusto de lo que esperas. El sonido es limpio. Para uso domestico o para pequños locales es ideal.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

K
Micro para saxo
Kristóforo 07.10.2013
Compré este set de micrófono para tocar en directo con mi grupo, buscando algo no muy caro pero que tuviese la mayor calidad posible. Pues bien, con este set lo he encontrado.

El micrófono es muy fácil de colocar, basta con poner la pinza en la campana y con el brazo articulado definir la posición de este. El cable va a una petaca que funciona a pilas, que dará la alimentación phanton que necesita el micro, por si en la mesa de mezclas no la hay. Tiene un selector de señal lineal o logarítmica, para poder definir la salida y la captación de la señal. Muy fácil y cómodo de colocarlo en el cinturón para poder tocar con comodidad.

Aspecto muy profesional.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

N
Ideal para violines/violas, flautas..
Naliam 21.04.2013
Un señor micrófono por su precio, con su petaca, ideal para colocarlo con inalámbrico, actuaciones donde no quieras perder ese otro micro o pastilla que tienes mucho más caro. Y para muchos oídos a la altura de otros micrófonos más caros.
En definitiva, una gran solución a un bajo precio.
Lo he probado con un bodrhan, flautas, viola, violín, kalimba...
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

w
Buen producto
wagbrasil 12.06.2024
Es un producto muy bueno en lo general pero se cae demasiado.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

L
ruido
Lejup 02.07.2023
me ha funcionado bien hasta que de repente a empezado a emitir unos ruidos molestos imposibles de atenuar o oviar ya sea en una grabación o en un directo
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

D
IM-presionante
Danisero 20.07.2012
Soy música professional y compro a menudo material para instrumentos de viento. Desde hace ya bastante tiempo uso profesionalmente el Superlux PRA 383 D para sonorizar varios instrumentos de viento y de percusion.
El sonido és muy bueno y la construcción está mas que bien, con la única debilidad del encage entre la pinza y el flexo que a veces se rompe (hay recambio).
Yo lo utilizo indistintamente con el previo cajetín incluido o con la petaca de algun sistema inalámbrico siempre con un resultado muy bueno.
Exteriormente és un clon del Sennheiser ATM-35 pero no le tiene nada a envidiar (los he probado los dos)
Un micro esxcelente con un precio excelente.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

B
Bueno, bonito y barato
BBBarato 18.05.2024
Este micrófono funciona perfectametne para bronces y también para instrumentos de percusión. no es sensible a los acoples y se puede fijar a cualqueir instrumentos a través del clip incorporado. Excelente relación calidad precio.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

Superlux PRA-383D XLR