Principalmente utilizado en el local de ensayo y para directo, lo empleamos para la voz, donde creo que cumple mejor su función.
Pros
El precio es inmejorable. Y diría no solo la relación calidad precio, sino la calidad en sí. El sonido que reproduce es rico, con cuerpo, y con mucha sensibilidad en la respuesta en las distintas frecuencias que facilitan poder ecualizar en la mesa los diferentes matices. Recoge un timbre equilibrado, no excedente de graves como muchas veces ocurre con muchos micrófonos dinámicos, conservando, aun así, bastante cuerpo en el sonido. A su vez, dispone de un buen "apantallamiento", evitando la realimentación y la captación de ruidos indeseados, ya que incluso con las dos pantallas orientadas al centro del local de ensayo no produce realimentación a volúmenes bastante altos (requeridos para combatir un enérgico percusionista), característica muy importante, en mi opinión, de un micrófono dinámico que confiere garantías para abordar un directo. Esto le convierte en una opción idónea para voces, si sumamos el hecho de que tampoco hace ruidos al moverlo.
Más allá de sus cuestiones técnicas, ya descritas en la página, me gustaría añadir que es, bajo mi punto de vista, mejor que otros micrófonos que tenemos en el local, algunos de los cuales triplican su precio, con una captación muy envolvente del sonido. Es una percepción quizá muy subjetiva, al fin y al cabo, pero es sencillamente mejor tanto en voz masculina como femenina comparado con otras marcas más reconocidas.
De construcción, por otra parte, parece bastante sólido y de un acabado azul metálico muy característico y bonito.
Además, viene con su estuche rígido.
Contras
Por añadir algún pero, no tiene ningún botón para apagarlo, aunque no me parece muy relevante: no realimenta prácticamente nada y no supone ningún problema dejarlo encendido sin usarse.
En resumen, un micrófono de calidad a un precio para todos los bolsillos, que creo que satisfará, en directo, a un amplio abanico de usuarios, profesionales y aficionados.