Un saxofón alto para principiantes se considera especialmente bueno si ofrece una buena dinámica de sonido y descansa de forma cómoda en tus manos. El saxofón alto "Antique" de Thomann reúne todos estos requisitos y destaca, además, por su excelente relación calidad/precio. Este saxofón también impresiona por una entonación equilibrada en todos los registros, una respuesta muy buena y un sonido cálido y rico en armónicos. El cuerpo, el tudel y el mecanismo están fabricados en latón y poseen un acabado antiguo. Para garantizar una mayor comodidad al tocar cuenta con un apoyo ajustable para el pulgar. Además del instrumento, el paquete incluye un estuche, una boquilla y una correa.
El saxofón alto en Mib pertenece a la familia de los saxofones, cuyos otros miembros principales son el saxofón soprano, el saxofón tenor y el saxofón barítono. El término "alto" se refiere al registro vocal. El saxofón alto en Mib es un instrumento transpositor, lo que significa que un Do tocado en este saxofón, corresponde a un Mib en el piano o la guitarra. Por lo tanto, el Do tocado en un saxofón alto en Mib siempre suena una sexta mayor más grave. Por esta razón, las partituras de los instrumentos afinados en Do no son compatibles con los saxofones altos en Mib (sin embargo, existe una notación independiente).
Un saxofón para principiantes debería estar diseñado de forma que permita tocar bien entonado y dinámico en todos los registros. Las posibilidades de entonación no deberían ser demasiado amplias, pero tampoco demasiado limitadas. El mecanismo tiene que ser suave y los pistones deben ser fáciles de accionar. El saxofón Thomann "Antique" cumple todos estos requisitos y, por lo tanto, representa un buen punto de partida. Tanto si eres un principiante, como si llegas al saxofón alto en Mib desde otro instrumento, el saxofón alto Thomann "Antique" te resultará muy útil gracias a su convincente relación calidad/precio. Pero este saxofón alto también se puede utilizar como instrumento de acompañamiento asequible. Gracias a su sonido cálido y rico en armónicos, es especialmente interesante para estilos de música popular.
Junto a las marcas conocidas, los instrumentos Thomann producidos por fabricantes conocidos ocupan hoy un gran espacio en nuestro catálogo. Con una imbatible relación precio-rendimiento, los instrumentos de viento de Thomann no solo son la primera opción para estudiantes y principiantes. Convencen con características técnicas que normalmente están reservadas para instrumentos mucho más caros del segmento profesional y con un buen sonido sin concesiones.
Hasta hace bastante poco, todavía era difícil encontrar un buen saxofón alto para principiantes, pero, por suerte, esos días han acabado, ya que ahora Thomann ofrece la solución perfecta con el saxofón alto "Antique". Gracias a su agradable sensación al tocar y a sus características de sonido, así como a sus precios razonables, los saxofones Thomann se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Con el "Antique" conseguirás un modelo de iniciación sólido que se puede utilizar en muchos ámbitos musicales. Este saxofón alto es adecuado para aprender el instrumento y también puede servir como un segundo instrumento, durante situaciones de mal tiempo en conciertos al aire libre.