Todo ha ido muy bien hasta ahora, que estoy comenzando a aprender, pero hoy me ha saltado sola la pieza del cordal que sujeta la cuerda La (la más aguda). Imagino que debía tener algún problema de fatiga de materiales porque me la he encontrado roa cuando he ido a tocar,
Espero la respuesta de thoman para resolver el problema.
La respuesta llegó rápida y me envían un cordal nuevo.
Bien, tengo el cello desde octubre y ya me sucedió lo de la rotura del cordal. Ahora acabo de darme cuenta de que el mástil se está desplazando hacia adelante, se está separando del talón y ahora mismo tiene una grieta en la que puedo meter el canto de una hoja de papel. Escribo a Thomann para que me dé una solución, pero ya puedo asegurar que el instrumento tiene muy poca calidad de fabricación y no merece la pena comprarlo. Mejor otra opción.
El cello no era rentable repararlo así que Thomann me ha abonado el importe para que compre otro. Bien por Thomann, pero de los 4 meses y medio de posesión del cello, 1 me lo paso esperando arreglos, repuestos o la llegada del nuevo. Mejor apostar por otro desde el principio.