Al diseñar el clarinete Thomann GCL-416 Junior en Sib, nuestros constructores de instrumentos han adoptado un enfoque muy especial. El objetivo es, de forma totalmente auténtica, fomentar el talento musical de los más pequeños, y proporcionarles un instrumento adaptado a sus necesidades específicas (así como a sus padres, que son un apoyo incondicional). Para ello, el clarinete Junior en Sib cuenta con un mecanismo de llaves simplificado y adaptado a los niños, con solo 16 llaves, mientras que los clarinetes suelen tener entre 18 y 22 llaves. El apoyapulgar ajustable permite que el instrumento "crezca" con su propietario, al menos en términos de ergonomía. En resumen, este es un clarinete bien diseñado en todos los sentidos, que no obstaculizará de ninguna manera el progreso de los jóvenes músicos en el aprendizaje "adecuado" de su instrumento (tanto desde su propia perspectiva, como desde la de sus padres y profesores).
El clarinete Thomann GCL-416 Junior está fabricado completamente con madera de granadilla natural sin tratar, por lo que no hay absolutamente ninguna diferencia en la calidad de los materiales utilizados en este caso, en comparación con los instrumentos para adultos. Otra gran ventaja en lo que respecta a este clarinete es el amplio set de accesorios que incluye, lo que permite a los intérpretes empezar a utilizarlo de inmediato. Junto con el propio clarinete, se incluyen dos barriletes y toda una serie de piezas de marca: una boquilla fabricada en Alemania por ESM, una ligadura GF y una almohadilla para el pulgar de BG France, así como herramientas de limpieza como un paño para el interior del clarinete y un paño de pulido de microfibra. Completan el set de accesorios unas almohadillas protectoras de mordida, grasa para corchos y un lujoso estuche de peso ligero, con prácticas correas de mochila.
El clarinete Thomann GCL-416 Junior en Sib está dirigido a los jóvenes músicos. Cada aspecto de su diseño (desde sus dimensiones hasta los accesorios que incluye) está hecho a medida para clarinetistas más pequeños y menos experimentados. Su tamaño y sus capacidades están pensados para no agobiar ni siquiera a los niños más ambiciosos o que se desanimen fácilmente, y es ideal para niños a partir de 6 o 7 años. El GCL-416 también ha demostrado su eficacia en escuelas de música y conjuntos, ofreciendo a los jóvenes intérpretes motivados un instrumento atractivo, fiable y de alta calidad. De igual modo, los padres que quieran inculcar el amor por la música a sus hijos desde pequeños, apreciarán este modelo. El GCL-416 es ideal para garantizar que los jóvenes estudiantes entusiastas no se sientan decepcionados, y no pierdan tiempo esperando años hasta que sus manos y dedos crezcan lo suficiente para un instrumento de tamaño normal.
Junto a las marcas conocidas, los instrumentos Thomann producidos por fabricantes conocidos ocupan hoy un gran espacio en nuestro catálogo. Con una imbatible relación precio-rendimiento, los instrumentos de viento de Thomann no solo son la primera opción para estudiantes y principiantes. Convencen con características técnicas que normalmente están reservadas para instrumentos mucho más caros del segmento profesional y con un buen sonido sin concesiones.
Básicamente, existen clarinetes con diferentes sistemas, principalmente en cuanto al mecanismo o las llaves: los músicos suelen distinguir entre el sistema alemán y el francés, este último también conocido como sistema Boehm (sí, ¡el sistema francés tiene un nombre que suena alemán!). La mayor diferencia radica en las llamadas digitaciones de horquilla del clarinete alemán, que a algunos principiantes les resultan un poco complicadas al principio, aunque incluso los intérpretes jóvenes suelen dominarlas con bastante rapidez. El sonido de los dos sistemas también es diferente: el clarinete con digitación alemana es conocido por su tono agradable y cálido, muy apreciado en los países de habla alemana y en la región de los Alpes en general. Este sonido característico es el resultado del taladro ligeramente más estrecho del instrumento, así como del hecho de que la boquilla de estilo alemán tiene una tabla más larga.