Me compré este contrabajo buscando lo más barato para empezar, y la verdad es que a grandes rasgos he quedado bastante contento con la compra.
Sí he tenido he tenido algunos "problemas" con el instrumento, aunque todos ellos resolubles.
Cuando el contrabajo llegó a casa, como es normal traia el puente sin montar. El contrabajo traia dos marcas hechas a rotulador, facilmente limpiables, sobre las que debía colocarse el puente. Pues bien, el puente colocado a esa altura dejaba las cuedas demasiado separadas del mastil, eso hizo de mis primeras expericas con el instrumento una tortura. Posteriormente coloqué el puente más abajo, las cuerdas quedaron más pegadas y el problema se solucionó. Claro que la altura de las cuerdas es cuestion de gusto y de estilo.
El mastil del contrabajo tiznaba todo lo que tocaba, no sé si se debía al tratamiento de la madera... La cosa es que tuve que pasar repetidamente un trapo humedo para que no manchara tanto. Aun así, ha sido el paso del tiempo y su uso lo que ha conseguido acabar con este problema.
Por último, la funda, es algo estrecha para este instrumento y cuando el puente está colocado es casi imposible cerrarlo.
Por todo lo demás, estoy bastante contento con la compra, es un contrabajo bonito y llamativo , incluye su arco y resina, y la funda, a pesar de no ser la más ademcada, tambien te ayuda a hacer algún viaje con el instrumento.