Estamos ante un pedal mini imitación del trémolo que nos ofrecen los amplificadores Fender.
Por ello, las bondades que nos ofrece son las mismas: ON/OFF, rate, intensity y, excepcionalmente, volumen (cuya inclusión es poco habitual, ya que ejerce de volumen maestro de nuestro amplificador).
En un tamaño tan reducido, no hay margen para artificios ni funciones complejas, por lo que este pedal ofrece todo lo necesario para tí si:
-Quieres una interfaz intuitiva.
-Esperas una construcción sólida.
-Valoras un tamaño compacto.
-Tienes poco presupuesto.
-Quieres descubrir el efecto trémolo por primera vez.
La calidad de construcción es genial, el LED azul de encendido funciona correctamente, las perillas responden de manera sensible, y los cambios son notorios, por lo que verdaderamente tenemos un gran impacto en el sonido que deseamos encontrar. Veo muy sencillo poder alcanzar trémolos como los de "How Soon is Now?" de The Smiths, blues clásicos como "Dark Night" de The Blasters y cualquier otro tema de tu agrado que haga uso de este efecto. Desearía destacar la calidad de sonido en los limpios, los cuales acompañados con algo de Spring Reverb de mi amplificador Orange son una delicia. El circuito es analógico y es true bypass, por lo que no hay retardo mientras alternamos entre su encendido y apagado.
Por poner alguna queja, añade ruido blanco mientras no se toca el instrumento, por lo que hay que colocar la mano sobre las cuerdas del mástil o el cuerpo para detenerlo, especialmente haciendo uso de single coils. No obstante, no hay distorsión alguna mientras tocamos, por lo que cumple su objetivo como se especifica y respetando los volúmenes de manera equilibrada. Tampoco contamos con la función TAP TEMPO para añadir pulsaciones por minuto y que el pedal nos de automáticamente el tempo que necesitamos. La función "helicóptero" que entrecorta de forma extrema el sonido tampoco está presente, pero particularmente no la uso, por lo que no pierdo nada.
En definitiva, si buscas un pedal económico y competente con mucho que ofrecer y pocas limitaciones, dale una oportunidad y no te defraudará. Tal y como yo lo concibo, es el ejemplo perfecto para iniciarte en el mundo de los pedales.