El OD303 de Austrian Audio es un micrófono dinámico para voz, diseñado para su uso en ensayos y presentaciones en vivo. Su patrón polar supercardioide garantiza un excelente aislamiento del sonido ambiente, enfocándose plenamente en la voz. El sonido del OD303 es equilibrado y potente, con un realce en torno a los 5kHz, que da a la señal más presencia en las frecuencias altas. La respuesta en frecuencia del micrófono abarca de 35Hz a 16kHz. Con su robusta construcción y su resistente carcasa de fundición a presión, el OD303 puede hacer frente fácilmente a los rigores de las giras.
El OD303 incorpora la tecnología exclusiva "Open Acoustic" de Austrian Audio, que no solo proporciona una captación precisa del sonido, sino que también garantiza una gran estabilidad frente a la realimentación (feedback) y minimiza interferencias acústicas y resonancias no deseadas. Además, cuenta con un filtro diseñado específicamente para este modelo, denominado "3D Pop Noise Diffusor", que reduce de forma efectiva los sonidos explosivos como las "T" y "P". Gracias al diseño especial del OD303, sujetar el micrófono directamente en la rejilla del micrófono, algo que suele ser común, apenas influye de forma negativa en el comportamiento del sonido y el feedback.
El Austrian Audio OD303 se sitúa en la gama de entrada alta y ha sido diseñado principalmente para la voz. Gracias a su patrón supercardioide, evita amplificar sonidos de instrumentos cercanos o ruidos de fondo, lo que lo convierte en un compañero fiable tanto para ensayos como para actuaciones en directo. No solo los cantantes se beneficiarán de su excelente inteligibilidad vocal, sino también podcasters, presentadores y locutores de radio del ámbito amateur que buscan una gran calidad a un precio accesible. Al no contar con características técnicas complejas, su manejo es extremadamente sencillo: conéctalo, empieza a grabar o sube el volumen del PA, ¡y listo para la acción!
La empresa vienesa Austrian Audio fue fundada en 2017 por 22 antiguos empleados de alto rango de AKG, tras el cierre de las oficinas y fábricas de la histórica marca austriaca. Desde sus primeras creaciones, quedó claro que no se trataba de principiantes. La gama de productos, que hasta ahora consta de auriculares y micrófonos, se caracteriza por un diseño elegante y conceptos bien pensados con un toque moderno. Además, todos los productos se fabrican en Austria, como en los mejores tiempos de AKG. Sin duda, una marca a la que vale la pena seguirle la pista.
Ya sea para voz hablada, voces principales o coros, el OD303 de Austrian Audio convence con su cuidada respuesta sonora y su gran calidad de señal. Es una herramienta duradera y con un diseño distintivo dentro de su categoría, que ofrece la reconocida calidad de la firma vienesa a un precio asequible. Al ser un micrófono dinámico, no requiere baterías ni alimentación externa, y es capaz de manejar altos niveles de presión sonora sin problema. Aquí aplica perfectamente el principio de nuestra guía de compra de micrófonos: cuanto menos complicado sea un dispositivo, menos cosas pueden fallar.