El PX-S3100 BK Privia es el piano digital de más alta calidad de la serie Privia de Casio. El desarrollo mantenido del PX-S3000 ofrece unos imponentes 700 sonidos, un arreglista con 200 estilos y polifonía de hasta 192 voces. Con un repertorio así, el instrumento resulta adecuado para gran variedad de géneros musicales. Gracias a la grabadora de audio y MIDI integrada se pueden grabar las ideas que surgen espontáneamente. La pantalla LC proporciona información sobre los ajustes activos y aporta claridad en el funcionamiento. El sonido lo entregan los dos altavoces integrados de 8W mejorados en este modelo con respecto al predecesor. El PX-S3100 BK Privia se muestra como un piano digital de alta calidad con su enorme arsenal de sonido y ritmo, especialmente para interpretaciones ricas en diversidad y profesionales.
El PX-S3100 BK Privia dispone de un teclado con 88 teclas con una mecánica de martillos escalada similar al teclado de un piano de cola auténtico. La superficie de grano fino de las teclas evita el deslizamiento por causa del sudor. Entre los 700 sonidos se encuentran pianos de cola, órganos, clavecines, cuerdas e instrumentos de viento y percusión con un sonido auténtico. Los 310 presets incluyen, entre otras cosas, preajustes de tonalidades, ritmo y líneas de acordes listas para cargar con solo tocar un botón. La memoria de registro ofrece espacio para 96 presets propios, y las funciones split y layer reparten estos sonidos por el teclado para una ejecución expresiva. Si se desea, es posible perfilar más aún todo esto utilizando los 14 algoritmos de reverb diferentes y otros 12 de chorus. El grabador MIDI interno registra hasta cinco canciones con tres pistas cada una.
El PX-S3100 BK Privia está dirigido a teclistas profesionales que buscan al tiempo un instrumento de práctica y un piano de escenario completo para actuaciones en directo. La clara superficie de manejo de este piano digital resulta sin duda una ventaja. Quien acostumbre a viajar con frecuencia se beneficiará de un diseño que ahorra espacio en el PX-S3100 BK Privia, logrado gracias a una tecnología de montaje de alta densidad con la que se consigue miniaturizar los componentes técnicos en el interior y una profundidad de 232 mm. El instrumento funciona tanto con la fuente de alimentación incluida, como con pilas AA disponibles opcionalmente. Los teclistas pueden así practicar en todas las situaciones imaginables. Si uno prefiere no ser molestado, simplemente se puede utilizar la conexión para auriculares. El PX-S3100 BK Privia también viene con un adaptador Bluetooth USB que permite la transferencia de audio y de datos MIDI.
La firma japonesa Casio fue fundada en el año 1946 e inicialmente logró hacer mucha fama con sus calculadoras electrónicas y sus relojes de pulsera. El fabricante, que lanzó su primer instrumento musical electrónico en 1980, cuenta ahora con varias décadas de experiencia en la producción de teclados, sintetizadores y pianos digitales, entre ellos clásicos como los sintetizadores de la serie CZ y las series de pianos digitales Celviano y Privia. La esencia de la filosofía corporativa de Casio está en hacer una contribución social con productos creativos.
El PX-S3100 BK Privia está equipado con un metrónomo cuyo tempo se puede ajustar entre 22 y 255BPM. Las 152 piezas musicales internas proporcionan gran variedad a la hora de practicar. El PX-S3100 BK Privia puede reproducir sonidos a través de los altavoces integrados directamente desde la entrada de audio en la parte trasera si uno desea practicar sencillamente en paralelo con las canciones. Es posible el envío de datos MIDI a través de un puerto USB: un cable USB adecuado los dirige a una DAW, lo que suma la opción de importar instrumentos software. Esto funciona a partir de sistemas operativos Mac OS X 10.5 y Windows 7. El PX-S3100 BK Privia se puede controlar de forma remota mediante la App Chordana Play disponible gratuitamente, que permite realizar ajustes en el sonido, la dinámica de pulsación y el metrónomo. Por otro lado, con la App Casio Music Space, los teclistas pueden tocar sobre una partitura digital o ejecutar piezas musicales de forma interactiva.