El EHX Memory Boy es el hermano mediano de la familia memory, siéndole bastante difícil vivir bajo la sombra de su hermano mayor el Memory Man y teniendo un hermano pequeño, el Toy, que como su nombre indica, es un poco más que un juguetito.
Nos encontramos con un pedal de magnifica construcción, robusto y muy cuidado en estética. Muy agradable de portar en la pedalera. En cuanto al sonido, presenta la calidez de un analógico, y bajo mi punto de vista un tono bonito, grueso y bastante cremoso. En mi opinión mejora bastante el tono de la guitarra. Por su puesto, como todo analógico, es conveniente tener claro que solo lo podrás usar con limpios, porque con distorsión no suena nada bien, habría que pensar en ese caso ir a por un digital tipo Boss DD7. Aconsejo que se pruebe porque los EHX tienen un sonido muy particular y o te gustan o los odias. A mi personalmente me gusta para darle un toque cálido y profundidad al limpio y me encanta. Si tu intención es hacer marcianadas y sonidos espaciales para estilos electrónicos o postrock y experimental este es un pedal estupendo, perfecto para ello, porque te permite jugar con el Feedback y el Depth creando atmósferas curiosas.
Como contras tiene la imposibilidad de regular el tiempo del delay, la velocidad de la repitición...cosas esenciales. No da mucho margen a regular parámetros. Por otro lado lo tienes que conectar a un alimentador individual para que suene a su pleno rendimiento, si lo pones en una cadena de pedales pierde capacidades.
Si tienes poca pasta y quieres darle un toque bonito a tu limpio o si quieres hacer sonidos marcianos este es tu pedal, si quieres un delay analógico con más posibilidades y tienes dinero vete a por el Memory Man o el MXR Carbon Copy