El Electro Harmonix Memory Boy, nos ofrece una serie de posibilidades al márgen de un típico pedal de delay analógico.
Nos ofrece una modificación total del sonido, gracias a los controles de feedback, depth, blend y como no, el delay. El pedal como nos acostumbra electro harmonix es robusto y tiene pinta de aguantar muchas batallas. El botón de activación tipo DPTD es también robusto, y el truebypass esta bien hecho, no influye en el sonido cuando esta apagado. Incluye también un alimentador curiosamente de la casa BOSS de 9.6v.
Personalmente uso sonidos muy clásicos, y en cuanto al típico delay, este pedal cumple de sobra, quizás obtenemos un rango de delay menor del que quisiéramos (este recorrido aumenta si conectamos un pedal de expresión) en algunos casos, pero yo no lo he encontrado como un grave problema. De todas formas, este pedal no es para comprarlo si tan solo buscamos un delay clásico...
En cuanto a los sonidos que podemos obtener, los limites están en nuestra imaginación y el tiempo del que dispongamos, no es un pedal fácil de ajustar, pero en cuanto le encontramos "el punto" obtenemos sonidos muy interesantes, sin entrar ajustes como lo que dispone el Memory-Man, que nos ofrece un ajuste al 100% del delay.
Es también destacable el hecho de poder elegir el tipo de señal, cuadrada o triangular, así como entre el efecto que acompañara al delay, vibrato o chorus. También podemos conectar un pedal de expresión para controlar en directo la modulación del delay a tiempo real.
Si estáis buscando un dealy clásico quizás no sea la primera opción, pero si buscáis tener algo diferente ne vuestra pedalera con grandes posibilidades, tenéis que tenerlo muy en cuenta.