Ir al contenido de la página

Electro Harmonix Memory Boy

286 Valoraciones de los clientes

4.3 / 5

Uso

Características

Sonido

Fabricación

140 Reseñas

Electro Harmonix Memory Boy
124 €
Todos los precios incluyen IVA
Disponible dentro de 2-3 semanas
1
D
Delay económico con grandes prestaciones
David196 15.06.2012
El Electro Harmonix Memory Boy, nos ofrece una serie de posibilidades al márgen de un típico pedal de delay analógico.

Nos ofrece una modificación total del sonido, gracias a los controles de feedback, depth, blend y como no, el delay. El pedal como nos acostumbra electro harmonix es robusto y tiene pinta de aguantar muchas batallas. El botón de activación tipo DPTD es también robusto, y el truebypass esta bien hecho, no influye en el sonido cuando esta apagado. Incluye también un alimentador curiosamente de la casa BOSS de 9.6v.

Personalmente uso sonidos muy clásicos, y en cuanto al típico delay, este pedal cumple de sobra, quizás obtenemos un rango de delay menor del que quisiéramos (este recorrido aumenta si conectamos un pedal de expresión) en algunos casos, pero yo no lo he encontrado como un grave problema. De todas formas, este pedal no es para comprarlo si tan solo buscamos un delay clásico...

En cuanto a los sonidos que podemos obtener, los limites están en nuestra imaginación y el tiempo del que dispongamos, no es un pedal fácil de ajustar, pero en cuanto le encontramos "el punto" obtenemos sonidos muy interesantes, sin entrar ajustes como lo que dispone el Memory-Man, que nos ofrece un ajuste al 100% del delay.

Es también destacable el hecho de poder elegir el tipo de señal, cuadrada o triangular, así como entre el efecto que acompañara al delay, vibrato o chorus. También podemos conectar un pedal de expresión para controlar en directo la modulación del delay a tiempo real.

Si estáis buscando un dealy clásico quizás no sea la primera opción, pero si buscáis tener algo diferente ne vuestra pedalera con grandes posibilidades, tenéis que tenerlo muy en cuenta.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
1
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

A
Al Thomas
Anónimo 11.03.2014
El Memory Boy trae consigo un efecto de delay y osciladores con los que mutar el sonido de tu guitarra para que la canción o el pasaje que estés interpretando adquiera un sentido tan diferente como desees.

Lo bueno es que los parámetros son configurables hasta el punto de conseguir sonidos muy distintos. El hecho de que haya la opción de elegir entre chorus y vibrato le dan muchísimas opciones.

La razón por la que no le doy 5 estrellas es que, como sucede con otros pedales de EHX, la impedancia de salida lo hace un pedal complicado de combinar con otros en tu cadena de efectos: el salto de volumen al encenderlo puede cargarse el sentido con el que lo querías usar combinado con otros pedales. Ojo con esto.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
2
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

S
Un delay de lo mas versátil.
Samuel1977 30.05.2013
Pues estamos ante un delay de corte analógico el cual llena el ambiente una vez lo activas . Tiene dos funciones con las cuales puedes variar el tipo de onda. Por otro lado tiene función chorus muy parecido a su hermano small clone y un modo vibrato también los cuales puedes usar bien solos o o combinados con el delay.

Quizás un fallo que tiene este pedal es que cuando se usa el delay se nota cierto "regustillo" a chorus muy leve pero según en que momentos, se nota. El motivo no lo se, pero esta ahí. A mi personalmente no me molesta ya que con distorsiones no se nota y en limpio tienes que tener buen oído para notarlo y si lo notas, pues bueno te puede gustar o no.... ya depende de cada uno. Eso si, creo que la gente de Electro Harmonix debería tomar cartas en el asunto y solucionar dicho defecto.
Por otro lado también encuentro otro fallo o quizás para alguien no lo sea pero a partir de la mitad del potenciometro de Feedback se hace incontrolable y provoca un sonido ensordecedor. El resto de de funciones están muy bien.
El chorus es realmente bueno y muy digamos... acogedor sobretodo en limpio. El tremolo también esta bastante bien. Aparte con la capacidad de poder modificar el tipo de onda te deja llegar al sonido que buscas sin demasiado problema.

En cuanto a fabricación es un pedal muy robusto como suele ser habitual en esta marca. El fallo que tiene es la pintura, ya que es muy delicada con el simple uso normal se desgasta fácilmente. Hay a quien le gusta porque le da un aire vintage rápidamente y a quien le horrorice. Como todo....gustos.

Alimentación:

Puedes alimentarlo bien con una pila de 9V o vía fuente de alimentación con salida 9V y negativo al centro.

Saludos.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
1
Reportar evaluación

Reportar evaluación

JA
Boy... boy.. boy...
Juan Antonio948 23.09.2015
El hermano pequeño del Memory Man de EHX es un pedal de delay totalmente recomendable por su agradable tono tanto para guitarras como sintetizadores, buen tono y el sonido que puedes esperar de EHX. Los controles a mano y la robustez que les caracteriza para jugar con tu sonido al momento.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

J
Delay EHX calidad, pero especialito.
J0t4 01.05.2020
EHX siempre hace unos pedales robustos y confiables. este es uno mas en esa linea.
lo tengo en mi pedalera sustituyendo un delay Boss, pero voy a acabar por poner a convivir los 2. En mi opinión este tiene un sondio mas "ambient" que el típico delay. sugiero probarlo antes o tener claro que este es el tipo de delay que se busca.
aunque en general es un producto de calidad.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

MP
Bueno
Mireia Porto 05.03.2015
Es una buena versión mini del memory man pero sigo prefiriendo el memory man. Aunque lo bueno de este es que es más pequeño si tienes poco espacio en la pedalera este es ideal.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

CR
Delay para guitarra analógico, versátil y económico
César R. 14.07.2012
El Memory Boy de Electro Harmonix es un pedal de delay al que se le puede sacar bastante partido, ya que lleva incorporados efectos de "Chorus" y "Vibrato", y la posibilidad de controlar sus parámetros mediante un pedal de expresión no incluido.
Tiene una construcción sólida, similar a la de otros pedales de Ehx.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO:
Consta de 4 potenciómetros: Delay, Depth, Blend y Feedback. "Delay" controla el tiempo de las repeticiones (de 30 hasta 550 ms) y "Feedback" la cantidad de repeticiones, desde 1 hasta infinitas, provocando retroalimentación con la que se puede jugar en posiciones altas. "Depth" controla la profundidad de modulación del efecto y "Blend" la cantidad de efecto que se añade a la señal con delay.
Además, se puede seleccionar, mediante dos conmutadores, el tipo de efecto ("chorus o vibrato"), el tipo de modulación y el comportamiento del pedal de expresión.
EXPERIENCIA Y OPINION
La primera vez que me llegó tuve que devolverlo, ya que hacía un fuerte ruido cuando lo encendía. No tuve problemas en cambiarlo, y el nuevo funcionaba bien. Sin embargo, enseguida noté que el tiempo de delay no alcanzaba a veces los 550ms. Resulta que, debido a su carácter analógico, el tiempo de delay fluctúa dependiendo del nivel de la alimentación que se le suministra (en torno a 9V). Un poco por debajo de 9V aumenta el tiempo (incluso por encima de 550 ms) y provoca que las repeticiones suenen opacas y graves, y viceversa.
Los efectos suenan demasiado "dramáticos" cuando modulan en onda cuadrada, pero en onda triangular están muy bien.
En resumen: recomiendo este pedal para alguien que busque un buen delay analógico a buen precio, y quiera aprovecharse de un buen efecto de chorus y de la posibilidad de generar sonidos psicodélicos con su retroalimentación. No lo recomiendo si lo que busca es un delay limpio y preciso. Para ello recomendaría uno digital.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

GF
Está muy bien
Guillermo F. 29.05.2013
Está muy bien. Tiene lso 3 típicos knobs (Delay, Feedback y blend) y uno que modula el sonido. Tiene un sonido especial, no es como el típico delay digital que simplemente se dedica a añadir las repeticiones. Si lo vas a usar para cosas muy agudas, se escapa de rango. Lo he probado en teclados en octavas superirores y no actúa, pero dentro del margen de una guitarra actúa perfectamente, a no ser que toque con octavador .
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

V
Electro Harmonix Memory Boy
Vaquero 16.01.2013
El delay analogico Electro Harmonix Memory Boy es una buena opcion si quieres un delay simple que tenga efectos que pocos tienen.
Pero en mi opinion si quieres algo mas profesional hay que optar por el Memory Man o Memory Boy Deluxe porque creo que sacan mayor partido al efecto propiamente dicho de delay.
Si quieres un delay suave y no sabes cual cojer elige el boy o el toy sin duda.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

LM
Un gran pedal a un pequeño precio
Luis Miguel B. 16.07.2012
Electro Harmonix Memory Boy es el pedal que todos deberían llevar en su equipo, a no ser que seas aficionado a gastar altas sumas de dinero y recibir resultados muy similares.
Este pedal en concreto viene en carcasa metálica, con true bypass y diferentes controles que lo hacer uno de los más versátiles en su género, siempre que no lo comparemos con su hermano mayor el Memory Man que este ya es como besar el cielo; pero a este precio el Memory boy se lleva la palma.
En principio te lo venden como un delay que además trae otras opciones como chorus o vibrato; pero no es únicamente un simple Delay, sino que es como una mini pedalera multiefectos en la que puedes combinar todos estos efectos de modulación y conseguir unos sonidos increibles. Desde un clásico Delay a sonidos que parecen sacados de la música electrónica mas brutal y simplemente creados a través de tus seis cuerdas.
Las características podeis verlas y estudiarlas en la página oficial de Thomann o en cualquier otra, pero lo que realmente te consigue convencer es cuando lo pruebas y combinas todos los sonidos que te ofrece, porque es ahí donde realmente puedes valorar lo que Electro Harmonix te brinda con este pedal.
En general decir que es un pedal de altísima calidad a un módico presio, que ofrece multitud de posibilidades y que a poco que lo prubes te lo llevas.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

Electro Harmonix Memory Boy