Este previo de EMG lo compré junto a las pastillas TW40. La idea era sustituir la electrónica de un Spector Legend que traía montadas de fábrica unas EMG HZ pasivas y un previo EMG B-30, que funcionaba a 3 bandas. La mejora del sonido del bajo fue tremenda gracias a la combinación de los nuevos elementos citados.
Centrándonos en el previo, decir que cuando se monta con pastillas de la misma marca, la instalación es realmente fácil y lo único que tuve que soldar fue el jack, ya que el de mi bajo era distinto al suministrado en el kit de montaje. El resto de elementos se conecta a través de zócalos todo se hace rápidamente gracias a unas instrucciones detalladas que proporcional el fabricante.
En cuanto al funcionamiento, es muy claro, tenemos un pote para volumen con pushpull para poner las pastillas en modo simple, otro para el balance y dos concéntricos, uno para graves-agudos y el otro para los medios semi-paramétricos.
Esta función es realmente un acierto, ya que le imprime a tu sonido el carácter que quieras. La banda de medios es importante para definir el sonido del bajo, y con este previo puedo elegir dicha banda y realzarla o atenuarla.
En cuanto al sonido, decir que es un previo limpio, con poco soplo en agudos, los graves suenan definidos y contundentes y los medios eran la gran promesa, pero yo les veo el inconveniente de que el rango que abarcan en frecuencia es demasiado amplio, lo que se traduce en que cualquier mínimo movimiento en el potenciómetro que selecciona la frecuencia se traduce en un cambio drástico del sonido. Quizás hubiera sido más interesante acotar el rango entre 250-1200hz o así, para que los cambios no sean tan abruptos. Pero en general, el sonido es bastante bueno, claro y definido.