Necesitaba una guitarra para practicar instalación de pickups y electrónica de guitarra, y como tenía un par de humbuckers quería probarlas sin tener que desmontar mi SG. Así que me decidí por este kit que, a primera vista por las fotos, parecía bastante completo para trabajar. Y por el precio, realmente merecía la pena probar. Al recibirla quedé gratamente sorprendido, ya que incluía todas las piezas perfectamente embaladas. Por una parte, tanto el cuerpo como el mástil están muy bien terminados.
El binding (cenefa) del cuerpo es muy bonito y todos los agujeros están perfectamente cortados para ensamblar el resto de piezas. Principalmente, la unión del mástil con el cuerpo. Este es un punto crítico en cualquier guitarra tipo Gibson. Aquí se ha resuelto mediante el atornillado, lo cual en principio puede resultar chocante para un model Les Paul. Sin embargo, mi opinión es que esta es la mejor solución desde el punto de vista de la reparación o modificación de la guitarra. Y para nada afecta al sonido.
El ensamblaje completo no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo, todas las piezas encajan adecuadamente. Únicamente el sistema de conexión de la electrónica implica estar muy atento a dónde se conecta cada cable, pero desde luego es una solución ideal frente a la tradicional (y tediosa) tarea de soldar componentes.
Al colocar las cuerdas, es necesario dedicarle un poco más de tiempo para ajustarla, pero esto tampoco es un problema.
Finalmente, al conectarla al amplificador obtienes los sonidos clásicos de una Les Paul, quizás las pickups que vienen en el kit no tienen el ataque de las Gibson originales (la diferencia de precio es abismal, desde luego) pero son perfectas para tocar y practicar, no hay ruidos raros ni "hum" apreciable.
Con el kit también se incluye una guía de montaje, pero viene en alemán, así que no resulta de gran utilidad.