Ir al contenido de la página

Harley Benton Kahuna CLU-Bass Ukulele FL

4.2 sobre 5 estrellas de 185 valoraciones de clientes ()

Ukelele bajo electroacústico

  • Modelo fretless (sin trastes)
  • Tapa de pícea
  • Cuerpo de caoba
  • Mástil de caoba
  • Diapasón de Ovangkol
  • Perfil del mástil C
  • Modelo sin trastes con las líneas de trastes marcadas
  • Incrustaciones de puntos en el diapasón
  • Longitud de escala: 534 mm
  • Anchura de cejuela: 42,0 mm
  • Puente de Ovangkol
  • Mecánicas abiertas en color negro
  • Pastillas: Pro-Pickup System con afinador integrado
  • Color: Natural mate
  • Funda no incluida, disponible opcionalmente bajo art. n°: 198578
  • Disponible desde Enero 2014
  • número de artículo 321251
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Nº de cuerdas 4
  • Modelo para zurdos No
  • Color Natural
  • Tapa Pícea
  • Cuerpo y Aros Caoba
  • Pala Caoba
  • Mástil Ovangkol
  • Escala Short Scale
  • Sistema de pastilla
  • Incluye maleta No
  • incl. Funda No
  • Cuerpo Caoba
  • Trastes 0
  • Ancho del mástil 42,0 mm
144 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock
1

185 Valoraciones de los clientes

4.2 / 5

Sonido

Características

Fabricación

138 Reseñas

JB
Por el precio: Fabuloso
Joan Boada 14.06.2018
Por el precio es un tesoro. No es que solo me encante a mí su sonido. Es que gusta a toda la banda y el cantante se vuelve loco.
Parece imposible pero tiene un sonido cercano al contrabajo que es muy bueno.
No he cambiado nada, va con las cuerdas que venían de origen.
Me decidí a comprarlo porque habían buenas valoraciones, pero no esperaba tanto.
Tanto lo uso en un equipo Ampeg, como en casa con un Behringer de 45w y en los dos obtengo buen sonido.
Para mi gusto, en principio hay que encontrar la forma de tocar las cuerdas. Necesitan ser tocadas con cierta suavidad y seguridad.
En contra tendrás que en un escenario no "luce". Es como ir a gravar una boda con una cámara de vídeo pequeña pero de alta calidad o con una gran cámara de vídeo. Los novios pagan el vídeo de la boda por toda la parafernália.
A tener en cuenta también el sonido que quieras obtener. Los que conocen el tema y esperen este tipo de sonido lo valorarán y hasta se impresionaran que un instrumento tan pequeño de estos bajos.
Estoy esperando a ver si sacan un ukelele de bajo de 5 cuerdas.
Puede ser que la quinta cuerda sea difícil solucionarlo ya que sería muy gruesa y para tocarla el músico un manitas.
Bien está por ver, pero si la construyen ¡la compro ya!
Fabricación
Características
Sonido
4
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

N
Entretenido y satisfactorio
Nesu_ferati 28.12.2020
Lo uso sobre todo para tocar echado en el sofá o con conjuntos acústicos enchufado a un amplificador o directamente a la mesa de mezclas.
Suena como un pequeño contrabajo aunque a un volumen muy bajo por lo que resulta genial para tocar solo en tu habitación o para ir digitando por puro entretenimiento. Enchufado permite conseguir sonidos que difícilmente podrías obtener con un bajo con cuerdas metálicas y que dota los temas de un carácter singular.
Cuesta un poco acostumbrarse al tacto de las cuerdas y a su interacción con el diapasón, así como a la ausencia de trastes aunque se le llega a pillar el truco y al final incluso se agradece.
Fabricación
Características
Sonido
2
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

A
Bueno como curiosidad
Anónimo 30.03.2016
Por este precio es buen instrumento. De todos modos, es muy difícil tocarlo sin que vibre o produzca sonidos molestos.
Lo compré solo por curiosidad y lo toco de vez en cuando. Pero para el precio el acabado es correcto y tiene un sonido suave cuando se le pilla el truco.
Buena elección para amantes de instrumentos curiosos o gente que quiera un bajo más portátil que uno acústico o eléctrico.
La pastilla incorporada cumple su labor.
1
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

O
Término medio.
OptiMuff 08.04.2026
Todo es perfecto, su sonido es muy bonito, tiene afinador...
Pero está construído de una forma que me vuelve loco: Si pulsas en la marca donde debería ir el traste (como se hace en los bajos fretless con marcas), la nota suena desafinada.
Si quieres que suene en el tono tienes que pulsar justo en el medio de las dos marcas (justo donde pones los dedos en un bajo con trastes).
No entiendo por qué lo han hecho así: Para los que no tenemos un muy buen dominio del fretless resulta muy complicado afinar exactamente...

Luego hay otro problema, pero no sé si es culpa de las cuerdas:
En la cuerda más fina (la más aguda), resulta muy sencillo conseguir sonidos "muuuuaaa", hacer llorar al instrumento.
Ese sonido tan bonito y dulce que emiten los bajos sin trastes.

Sin embargo, a medida que intentas conseguirlo en las cuerdas más gruesas se convierte de difícil a imposible conseguirlo.

Por lo demás, está muy bien: Es muy bonito, y si no tienes en cuenta el sonido de "lloro", los demás timbres suenan bonitos, gordos, gruesos y densos.
Se parece un poco al sonido de un contrabajo.
Fabricación
Características
Sonido
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación