Dicen que las guitarras tamaño 3/4 son para niños. Pues supongo que a los niños les irán bien, pero yo soy adulto y hace tiempo que he descubierto que son ideales para los guitarristas de sofá que nos pasamos horas tocando la guitarra en el sofá. Y dentro de las guitarras 3/4, esta me resulta especialmente cómoda por su cuerpo de superstrato, con sus rebajes, y por su mástil fino y cómodo. Así que desde que la tengo estoy encantado, es la guitarra eléctrica más cómoda que he tenido, y me permite pasar mucho rato tocando sin que me duela la espalda.
Además, estéticamente me gusta, es más bonita en la realidad que en las fotos, y los acabados están muy bien.
Sobre la altura de cuerdas, vino con las cuerdas un poco altas, pero miré un video en Youtube para ver cómo ajustar el alma, la ajusté, y en un rato las cuerdas estaban bien pegadas al mástil, muy cómodas. Eso sí, las cuerdas que traía estaban como oxidadas, que es algo que me ha pasado en más guitarras de gama barata de HB. Así que recomiendo comprar algún juego de cuerdas de HB, que son baratas y buenas, y cambiarlas según llega.
Sobre la afinación, aunque en la web dice que es La-Re-Sol-Do-Mi-La, yo la afino normal (aunque con A a 432 Hz) y me va bien. Lo único es que al hacer bendigs desafina, así que probablemente le ponga un clavijero con bloqueo.
El sonido es muy bueno, con potencia, pero muy nítido tocando limpio (que es como toco yo).
En definitiva, muy buena guitarra, y muy cómoda, especialmente recomendada para guitarristas de sofá.