Soy un primerizo con las HB. Es la primera porque buscaba algo para poder tocar metal, esta lleva pastillas activas y no te tienes que gastar el dineral que cuesta una ESP.
Lo primero es que el acabado no está mal. Si eres muy puntilloso en la unión del mástil con el cuerpo se puede ver algún detallito, o algún resto en la guitarra, y los trastes de abajo no viene del todo bien pulidos -les das una pasadita con una lija y au-. Más allá de eso ok. La acción de la cuerdas, para mi al menos, es aceptable.
La mía ha venido con los botones de los potenciometros en dorado y no en plástico como en la imagen. Bonito detalle.
Sonar suena muy bien. Probada en una Line 6 Spider IV 75W. Eso sí, está pensada para distorsiones, los sonidos en limpios no van a ser su punto fuerte, para eso prefiero mi Yamaha Pacifica.
En general, si te mola el metal, quieres una guitarra bonita, con una relación calidad/precio acojonante, te la recomiendo. Mucho.
Thomann ha cumplido con los plazos, venía muy bien protegida -con bolsas de aire- y me han informado en todo momento del seguimiento. Muy bueno.
Edito: tras dos años la he vendido. Nunca acabé de cogerle el punto y no la sentía como otras guitarras que tengo. Creo que estéticamente es bonita, que no es una mala guitarra y cumple, pero tendría que haber venido mejor ajustada de fábrica. Ahora he comprado un bajo para zurdos JB75 de la misma marca y ha venido perfectamente ajustado, trastes perfectos, supongo que han mejorado los controles de calidad.