Ir al contenido de la página
Producto B-Stock con garantía completa
Devoluciones o eventualmente con leves signos de uso

Micrófono dinámico

  • Para instrumento
  • Patrón polar cardioide
  • Respuesta en frecuencia: 40 Hz - 15 kHz
  • SPL: 94 dB
  • Sensibilidad: -56,0 dBV/Pa * (1,6 mV)
  • Adecuado para percusión, tambores, cajas o guitarra eléctrica
  • Dimensiones: 157 x 32mm (largo x diámetro)
  • Peso: 284 g
  • Incluye bolsa de micrófono, pinza de micrófono y adaptador de rosca de 3/8"
  • Accesorios opcionales no incluidos: Antivientos (artículo nº264694 ) y rejilla de repuesto (artículo nº149561)
  • número de artículo 288090
  • Precio por 1 Unidad(es)
También disponible como producto totalmente nuevo 105 €
98 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock

¿Quién no lo conoce?

Shure SM57 LC Micrófono dinámico

El SM57 LC del fabricante Shure es un micrófono dinámico con característica cardioide, y además un verdadero clásico en el estudio y en el escenario. Es idóneo tanto como para grabar instrumentos como para grabar la voz humana, pues no en vano se encuentra a este micrófono en frente a infinidad de instrumentos, amplificadores y bocas. El micrófono presenta una construcción de muy alta calidad: una carcasa robusta y una sólida rejilla de micrófono protegen contra daños mecánicos en el interior y la cápsula del micrófono. Shure especifica el rango de transmisión del micrófono entre 40 y 15.000Hz, y la sensibilidad en 1,88mV/Pa.

Shure SM57 LC Micrófono dinámico

Transmisión perfilada

Una mirada al rango de transmisión en la hoja de datos muestra que este no es lineal, sino que es modificado de tal manera que sustenta positivamente la transmisión de instrumentos y voces. Un rango de graves muy recortado de hasta 200Hz evita un efecto de proximidad excesivo y señales con demasiado ímpetu. Además, un incremento entre 2kHz y 6 kHz garantiza una mayor transparencia y claridad, mientras que dos dips a 7kHz y 8kHz minimizan los componentes de señal que suenan demasiado ásperos. Por otro lado, el patrón polar cardioide aísla la fuente de señal objetivo, de manera que reduce de forma efectiva la captación de ruido de fondo.

Detalle del Shure SM57 LC Micrófono dinámico

Simplemente idóneo para todos

El micrófono dinámico SM57 LC resulta ideal para microfonear instrumentos en calidad profesional. En el estudio, a menudo se encuentra posicionado frente a amplificadores de guitarra, instrumentos de percusión e instrumentos de viento, y una de las razones de esto es su buen manejo de altos niveles de presión sonora. En vivo, por otro lado, el SM57 también gusta de usar para la transmisión de canto y locuciones. Entre los prominentes usuarios destacan Lemmy Kilmister de Motörhead y el presidente estadounidense. El precio de compra extremadamente ajustado, la manufactura sumamente sólida y las fantásticas propiedades de sonido también componen una óptima relación entre precio y rendimiento, que resulta igualmente atractiva para instrumentistas, cantantes y técnicos.

Detalle del Shure SM57 LC Micrófono dinámico

Acerca de Shure

La empresa estadounidense Shure, considerada una de las firmas pioneras en ingeniería de sonido, comenzó ya a principios de la década de 1930 a desarrollar micrófonos. Modelos como el 55 Unidyne, conocido por muchos como el micrófono de Elvis, o los modelos SM57 y SM58 lanzados al mercado a mediados de los años 60s, siguen siendo hoy en día omnipresentes en el ámbito de las técnicas de sonido en vivo. Ellos gozan de un status de culto absoluto entre músicos y técnicos. En la década de los años 90s Shure lanzó los primeros micrófonos inalámbricos y sistemas de monitoreo In-Ear sin hilos y, en muy poco tiempo, pasó a convertirse en el líder mundial del mercado en este campo. Además de micrófonos, el fabricante también ofrece una amplia gama de auriculares para uso en aplicaciones de estudio y en vivo, así como diversos accesorios.

¿Suena fuerte? ¡No hay problema!

El SM57 LC es perfecto cuando se trata de transmitir fuentes de señal muy fuertes, porque precisamente está especialmente diseñado para este requisito. Las cajas de batería penetrantes, los sonidos de guitarra fuertemente distorsionados o los solos de saxofón no son un problema. No importa si el 57 se usa en el estudio o en vivo en el escenario: este micrófono dinámico y muy versátil ofrece un gran sonido en prácticamente cualquier situación. La construcción indestructible además asegura que las influencias mecánicas no puedan causar demasiado daño. Esto garantiza una larga vida útil incluso en las duras condiciones de uso intensivo en vivo. Con todo ello, además la amortiguación de vibraciones por aire de la cápsula evita la transmisión de ruidos de fricción y vibraciones.

249 Valoraciones de los clientes

4.8 / 5

Características

Sonido

Fabricación

249 Reseñas

google translate gb
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
J
Timeless Classic
JamieB 30.04.2014
The 57 has been a heavily used mic for countless years, within the recording studio or live on stage. It's for good reason too. Sure other microphones can sound better on certain instruments depending on the musician or room you are going for, but with the 57 you know exactly what you are getting, which is a great microphone for a very cheap price.
The 57 is my go to mic for, like many others, snare and guitar cabinets. After decades of this mic being used on these instruments it just sounds 'right' to mine and most peoples ears. The pronounced low end and presence peak work ideally for these two sound sources and it's hard to get it wrong when paired with a good mic pre-amp.
Add to that the almost indestructible build quality and you can't go far wrong with this mic.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

google translate de
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
ML
Mikrofon fürs Heimstudio
Marc L. 08.10.2009
Das Mikrofon wurde mir von einem befreundeten Studiotechniker empfohlen, um E-Gitarren direkt am Verstärker abzunehmen. Um damit Aufnahmen mit einem PC oder Laptop machen zu können, habe ich mir außerdem noch einen kleinen Mikrofon-Vorverstärker und ein Ministativ ("MS-2002") besorgt. Das Mikrofon wird über den üblichen XLR-Stecker angeschlossen. Die mitgelieferte Klemme verfügt über ein Gewinde, mit dem es sich am Stativ festschrauben lässt. Mikrofon und Gewinde wirken sehr solide.

Für Nahfeldaufnahmen bringe ich das SM57 ganz an das Lautsprechertuch heran. Dadurch werden auch gleichzeitig andere Geräuschquellen weitgehend eliminiert, denn das Mikrofon nimmt fast nur direkt von vorne kommenden Schall auf. Schall von dahinter liegenden Quellen kommt nur sehr stark gedämpft an. So lassen sich auch Aufnahmen anfertigen, bei denen der Spieler im selben Raum sitzt (Heimstudio oder auch Live-Bühne), zumindest solange er keine größeren Hustenanfälle erleidet. Durch entsprechendes Anheben der Verstärkerlautstärke kann der Signalabstand zu solchen unerwünschten Einflüssen so weit erhöht werden, dass sie nicht ins Gewicht fallen.

Die richtige Position für das Mikrofon vor dem Lautsprecherkegel zu finden, ist eine Wissenschaft für sich, aber im WWW finden sich zahllose Ratschläge dazu.

Da es sich beim SM57 um ein dynamisches Mikrofon handelt, benötigt es keine Phantomspeisung (wobei es im Grunde egal ist, ob diese am Preamp aktiviert ist, das Mikrofon wird davon auch nicht negativ beeinflusst, habe ich mir sagen lassen).

Für mich ist am SM57 besonders interessant, dass es eine Art Standard im Studiobereich zu sein scheint und gleichzeitig auch eines der günstigsten (ernstzunehmenden) Mikrofone ist.
Características
Sonido
Fabricación
5
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

google translate de
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
H
Klasse Mikro
Heinz-Ulf 17.09.2012
Ich hatte neulich eine Veranstaltung mit Kirchenchor und E-Piano.
Da man mich beauftragte diese Konstellation zu mischen und aufzunehmen muss ich sagen, das SM 57 eignet sich sehr gut für Choraufnahmen zusammen mit dem Shure Beta 87 A.
Für Chorabnahme weniger geeignet allerdings aber für deren Liveaufnahmen eignet es sich hervorragend.

Ich habe mittlerweile mal probiert auch Klavier aufzunehmen und muss sagen, bei einem guten Klavier funktioniert das hervorragend zusammen mit dem Shure Beta 87 A. Allerdings muss es ein gutes Klavier sein, da andere Geräusche des Klaviers gut mit abgenommen werden.

Was mich ein wenig beunruhigt hat, ist, dass die Kappe am Mikro etwas locker ist. was aber keinerlei Auswirkungen gezeigt hat und was auch trotzdem gut hält, was ich leider schon ausprobieren musste.

Fazit: Zur Liveaufnahme von Chören eignet es sich sehr gut, aber auch für Snare- und Bläserabnahme, aber auch für Klavieraufnahmen.
Características
Sonido
Fabricación
2
5
Reportar evaluación

Reportar evaluación

google translate de
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
M
Ein Ohr für alles...
Martin199 13.11.2009
... oder besser gesagt ein Mikro für Alle Fälle! Das SM57 war mir schon einige Zeit bekannt, habs vorallem live vor Gitarrenboxen klemmen sehen. Als ich mich dann vor knapp drei Jahren auf die Suche nach einem Mikrofon gemacht habe, mit dem ich zu Demozwecken Vocals und Akustikgitarre aufnehmen kann, kam mir das SM57 wieder unter die Augen.

Ich habe nun schon einige Mikrofone sowohl im Live- als auch im Recordingbereich erlebt und muss sagen, das SM57 ist in Sachen Preis/Leistung aber vorallem auch als Allrounder nahezu unschlagbar. Sehr zu empfehlen kann ich nur das Recorden einer Westerngitarre mit dem SM57, in etwa mit 10-15cm Abstand leicht schräg gerichtet aufs Schallloch. Somit bekommt man einen druckvollen und zugleich warmen Akustiksound, der zudem den Klang des über die Saiten fliegenden Plektrums beinhaltet. Was das Vocalrecording angeht empflieht sich definitiv ein Plop-Schutz vor das SM57 zu halten, bedingt durch die Bauart können sonst Zisch-, Pust- und Plop-Geräusche auftreten.

Alles in Allem ein wirklich gutes Mikrofon!
Características
Sonido
Fabricación
3
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación