El Vox VFS5 es un pedal de dimensiones importantes con cinco conmutadores y un cable de cinco metros que va directo al puerto de entrada de Footswich del amplificador.
Es un pedal que sirve para toda la gama de Vox Valvetronix 8VT+) y que considero tiene más sentido para tocar en directo o en ensayos y poder seleccionar desde él los sonidos que hayas grabado previamente en tu amplificador. De los cinco conmutadores, el posicionado más a la izquierda sirve para seleccionar el banco de sonidos que hayas grabado en tu amplificador, de un total de dos bancos. Los otros cuatro son para seleccionar los cuatro sonidos de tu banco, con lo que tienes cuatro sonidos por cada uno de los dos bancos, un total de ocho, que no está mal.
En cuanto al pedal es bastante robusto y fácil de usar. Como mejoras tiene el precio, que en mi opinión es caro y algo de retardo cuando cambias de preset, así como un ligero chasquido. Creo que es un pedal acorde con la gama de amplificadores, una gama de vox hechos en china para el público no profesional. Valdría para hacer conciertos y es fiable, pero no pretendas alcanzar el manejo que te daría una pedalera con pedales individuales.