Lo han vuelto a hacer....158€ por esta maravilla es , es, es, es....(no diré un regalo porque nos subirán los precios) que cada cual ponga lo que quiera.
Es la segunda TE62DB que compro, la anterior fue la Dakota Red, ahora esta Lake Placid Blue.
Casi todo lo que dije para la Dakota red se puede aplicar a esta.
Acabado perfecto, color muy bonito azul metalizado (mejor que la Dakota Red, que según le de la luz pasa del rojo al rosa) , no hay fallos ni en pintura, barnizado o montaje. Ninguna tuerca o tornillo suelto.
Ligera de peso .
Mástil excepcional. satinado en la parte trasera, sin trastes salientes y cortantes, con cejuela bien cortada. Este tiene el diapasón más claro que el de la Dakota Red, es un laurel claro. Reitero mi opinión de que estos nuevos mástiles de arce caramelizado son un nuevo avance en la calidad de HB. Esta guitarra presenta una nivelación y un pulido excepcional de los trastes, y por supuesto ninguna arista.
Pastillas, (Roswell), hacen su papel, suenan a telecaster. Tengo otras HB con en teoría las mismas pastillas y al igual que dije en la Dakota Red, se las ve más plastiqueras. Las TE70 llevan las mismas pastillas, pero el acabado de la cubierta de la pastilla del puente no es tan plastiquero como estas, y los conductores son aislados con tela, estas con plástico. Me gusta más el sonido de estas Roswell Alnico 5 TEA que tienen las pastillas de las TE70.
Los afinadores vintage, hacen su trabajo muy dignamente, no se desafinan y no es difícil cambiar las cuerdas, casi como unos de bloqueo (salvando las distancias).
El puente , de silletas de acero no compensadas, entona perfectamente ambas cuerdas de cada silleta.
¿Cómo llegó la guitarra? Muy bien embalada y protegida, con la acción demasiado alta y demasiada curvatura en el mástil (para mi gusto), nada que en 10 minutos no estuviese resuelto.