Las impresiones no podían haber sido mejores...¡Por 89 euros! No sé cómo lo han hecho, pero estas calidades y sonido por ese precio son imposibles de superar. El acabado en rojo es genial, la guitarra se siente con cuerpo y bastante pesada, es decir, no se siente de "juguete" por ese precio. No he encontrado trastes por pulir u otros defectos estéticos.
De lleno a lo que importa, el sonido tiende a resaltar más los agudos, propio de coils de menor gama, pero nada molestos y que no podamos resolver en nuestros amplis con algo de EQ. En general, tiene buen empaque e imita muy acertadamente al sonido de una Telecaster. Las clavijas de afinación han mantenido correcta la tensión tras varios ajustes para su afinación, nada que objetar de momento.
Si como yo, eres guitarrista de hace muchos años que lo dejó y necesita una guitarra para reengancharse o empezar a batallar, ESTA ES PARA TÍ. Por 89 euros la barrera de entrada es inexistente, puedes hacer una pequeña inversión y, como yo, probar la marca Harley Benton. En este caso, es un acierto por muy poco dinero y tienes algo de gran valor que siempre estás a tiempo de mejorar (por componentes) o reemplazar y nunca pierdes nada por el camino.
En definitiva, genial y la edición Standard tiene poco de standard, Harley Benton me ha impresionado gratamente y Thomann en su línea, también geniales en sus productos y envíos.
Para repetir, me compraré su versión en azul y probaré modelos de gama superior.