En Alemania, el término capo tasto también se abrevia a menudo como Kapo o Capo, y el hecho de que a veces se lo llame en broma como "pinza de tornillo" no es demasiado descabellado. Porque esta ayuda de trabajo, que presiona una pieza entre dos mordazas, funciona de acuerdo con el mismo principio: una cejilla o capodastro se puede colocar detrás de cualquier traste y presiona las cuerdas allí para que el traste correspondiente actúe como un nuevo traste cero, o cejuela. Esto acorta la longitud de oscilación de la cuerda y, por lo tanto, la longitud de la escala, y las cuerdas que no están digitadas suenan correspondientemente más altas.
Si nos fijamos en la cejilla en su función como ayuda para tocar, básicamente reemplaza el dedo índice y el pulgar cuando se toca en barre. La pieza superior, que hace el trabajo del dedo índice, se coloca con la parte inferior de goma paralela al traste correspondiente de las cuerdas y entre dos trastes en el diapasón. La pieza inferior, que reemplaza al pulgar, proporciona contrapresión en la parte posterior del cuello.
Y para los más hambrientos de sabiduría, aquí va un vistazo rápido a los libros de historia: según Wikipedia, el primer capo para guitarra se construyó en el siglo XVII y consistía en una pieza de latón doblado. El término "capo tasto" (y la forma de tocar) se utilizó por primera vez en la obra de Giovanni Battista Doni (1593-1647) "Annotazioni sopra il compendio".