Ir al contenido de la página

4. El Kemper Profiler: ¡ha llegado una nueva generación de amplificadores!

Son muchos los fabricantes de amplificadores de guitarra llevan largo tiempo intentando concentrar el sonido de todos los modelos de amplificadores legendarios en una sola carcasa. Esto realmente nunca tuvo éxito, hasta que la empresa Kemper abrió un nuevo capítulo con el Profiling-Amp en el año 2012. Desde entonces, ya es posible reunir juntos los sonidos de los amplificadores de guitarra más famosos: esta tecnología de creación de perfiles completamente nueva y única permite grabar cualquier amplificador con un micrófono y luego editarlo a capricho según se desee. Envueltas en una potente electrónica con efectos DSP de alta calidad, amplias opciones de enrutamiento, modelos de pantallas y micrófonos de todo tipo y con una interfaz de usuario intuitiva al estilo de un amplificador de guitarra real, las leyendas de su tiempo cobran nueva vida y permiten ser editadas y guardadas permanentemente con funciones actuales.

Amplificador Kemper en formato de pedalera

El Kemper Profiler Stage es la variante con pedalera del concepto Profiler y también el miembro más joven de la familia Kemper. Con esta pedalera, se pone fin a la búsqueda del amplificador adecuado. Gracias a la tecnología de creación de perfiles patentada, no sólo es posible tener siempre en la memoria innumerables modelos de amplificadores, sino que también es posible grabar y memorizar inmediatamente cualquier amplificador junto con su comportamiento sonoro, lo que redefine por completo los límites de la flexibilidad. Otras innumerables opciones de edición digital, como cambiar el altavoz del original grabado por un tipo diferente, agregar efectos de alta calidad o poder variar las conexiones de enrutamiento, hacen del Profiler Stage uno de los amplificadores de guitarra más flexibles que el mercado tiene para ofrecer.

Pedalera ultraflexible para Soundfreaks con ambiciones profesionales

El Kemper Profiler Stage, en su formato de pedalera adaptado para el escenario, es capaz de responder sin esfuerzo a cualquier exigencia y, sin duda, debe ser considerado una máquina absolutamente profesional. Los aficionados a los sonidos de los viejos tesoros vintage ya no tendrán que gastar una fortuna si quieren poseer los adorados originales, en su mayoría carísimos y, a veces, muy raros de encontrar. Exploradores del sonido y Soundfreaks disfrutarán usando este monstruo sonoro tanto como los músicos en el estudio cuando se sirvan de sus numerosas funciones. Allí, el Profiler Stage puede sustituir muchos amplificadores de guitarra con sus versátiles opciones de conexión y, con ello, ahorrar también mucho esfuerzo en cuestiones de tiempo, cableado y microfonía.

Acerca de Kemper Amps

La empresa alemana Kemper Amps y su fundador Christoph Kemper no son del todo desconocidos en la industria musical. Ya en su primer desarrollo, el virtual y analógico Access Virus Synthesizer, se adelantó a su tiempo brindando a la empresa un éxito inesperado y aportándole al mismo tiempo una gran reputación en el sector. Partiendo de aquí se desarrolló la tecnología Profiler, que permite una representación impresionantemente realista de un amplificador previamente grabado con un micrófono, abriendo así estándares completamente nuevos en el campo de la simulación digital de amplificadores. Esta tecnología ahora está disponible en varias versiones del sistema Kemper Profiler: como cabezal puro, como cabezal con una potente etapa de potencia Class-D integrada, en formato para instalación en rack o en formato de pedalera.

El Profiler Stage: ¡simple y llanamente a la altura de cualquier exigencia!

No importa de si se utiliza en el estudio, en el escenario con una etapa de potencia y una o más pantallas como poderoso backline o en casa practicando tranquilamente en una pequeña habitación: gracias a su increíble flexibilidad, el Profiler Stage ofrece un potencial de dimensiones hasta ahora desconocidas, al que solo y únicamente el usuario puede poner límite. Las amplias opciones de conexión de este pedal no se terminan con un puñado de salidas para el amplificador de potencia. Claro que estas también están disponibles, pero lo especialmente interesante sobre todo son las interfaces digitales, como S/PDIF o las dos salidas USB. Con ellas, la señal del Profiler Stage se puede grabar de forma rápida y sin pérdidas en un DAW en el estudio. No obstante, en la memoria del Profiler Stage ya se encuentran numerosos presets de los mejores amplificadores de guitarra de todos los tiempos, ¡para poder empezar un viaje sonoro de inmediato!

Sus personas de contacto